El sector de la electrónica es un mercado enorme, lleno de una gran variedad de artÃculos, y todo ello supone un gran gasto tanto para el minorista como para el consumidor. Para los clientes, se trata de conseguir el mayor ahorro posible al comprar lo último en tecnologÃa.
Para los minoristas, es necesario mantener sus suministros fuertes y sus costes bajos. Para ambos, el poder de la electrónica al por mayor es el camino a seguir. Puede ser rápido, fácil y asequible.
La diferencia entre minoristas y mayoristas
Cuando se trata de la venta al por mayor, es importante reconocer lo que es la venta al por mayor y lo que no lo es.
Cuando pensamos en comprar al mayoreo casi siempre nos referiremos a cuando se adquiere una gran cantidad de unidades de un artÃculo en concreto, aunque no siempre es asÃ, también existen los lotes grandes conformados con diferentes artÃculos que normalmente se subastan por liquidación. La ventaja de comprar al mayoreo es que, a diferencia de otras vÃas de compra, se puede reducir los intermediarios entre fabricante y cliente, inclusive se puede comprar directamente a un distribuidor. Todo ello trae consigo un mayor beneficio marginal por artÃculo, en pocas palabras, se trata de comprar más, pero más barato.
Los grandes minoristas se diferencian de la venta al por mayor porque tienen algunos pasos adicionales. Esto aumenta el coste del artÃculo para ellos, lo que se traduce en precios más altos.
Principales beneficios de comprar electrónica al por mayor
Cuando se compra electrónica al por mayor, hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta.
Muchos vendedores al por mayor son almacenes o negocios similares que venden al por mayor. Esto no ayuda al consumidor de a pie. Hay tiendas más especializadas que pueden tener un buen enfoque en la entrega directa al cliente. Esto permite que el cliente obtenga los beneficios del precio en productos de nicho o buscados.
1. Representantes de servicio al cliente dedicados
Cuando se trata de productos electrónicos al por mayor, el mayor problema que viene a la mente será cuánto siente que puede confiar en el proveedor de la electrónica.
Cuando un proveedor tiene un servicio de atención al cliente dedicado a ayudarle, usted siente que toda la transacción no es un engaño. La confianza en el vendedor a través de un servicio dedicado es un gran comienzo. Por ejemplo, en el caso de México, Joinet sucursal corona es un excelente mayorista tanto de electrónica como de productos varios.
2. Facilidad para hacer pedidos en lÃnea
En la última década se ha producido un movimiento masivo hacia las compras online. A medida que la tecnologÃa móvil mejoraba, el atractivo de comprar desde cualquier lugar era enorme.
Lo que hace que los pedidos en lÃnea sean tan atractivos es la comodidad de su uso. Si el sitio web es incómodo o tiene demasiados pasos, puede hacer que el usuario quiera dar la vuelta e ignorarlo. Las malas interfaces online sangran el negocio.
Si usted es una empresa, debe tener esto en cuenta. El tiempo, el esfuerzo y el dinero que puede costar mantener su sitio web actualizado podrÃa valer su peso en oro. Si es usted un cliente, recuerde que debe votar con su cartera. No sufra por un proveedor que no tiene la paciencia de darle una experiencia de compra fácil y agradable.
3. Entrega rápida
Cuando pide un artÃculo, espera recibirlo en un tiempo razonable. Aunque ningún servicio de envÃo es instantáneo, una entrega rápida puede ser una buena señal de calidad.
Los minoristas mayoristas comercian con muchos productos en grandes cantidades. Es más fácil enviar una gran cantidad de artÃculos de una sola vez. Cuantos más artÃculos se envÃen a la vez, más barato puede resultar.
Incluso si no se compra al por mayor, una empresa que trabaja tanto al por mayor puede repartir sus bajos costes de envÃo entre todos sus clientes, independientemente del número de artÃculos que hayan comprado.
Esto también puede conducir a una buena cantidad de ahorro, que combinado con los precios más bajos en general que se enumeran a continuación, puede ser de gran ayuda.
4. Piezas de alta calidad y probadas
Un representante de atención al cliente puede hacerle sentir como un cliente deseado. Incluso con eso, todavÃa puede haber una preocupación de que algunos productos electrónicos al por mayor no son de la más alta calidad. Esto se hace más cierto ya que muchos de los productos electrónicos al por mayor vienen usados o reutilizados.
Cuando se trata de productos nuevos de su fabricante de base, a menudo tiene poca preocupación por su calidad.
Cuanto más cambien de manos estos productos, más hay que tener en cuenta una posible degradación de la calidad.
Un buen vendedor de productos electrónicos al por mayor sabrá que hasta la pieza más pequeña puede ser vital y tendrá un sistema exhaustivo de pruebas de cada producto que comercializa.
Además, los buenos distribuidores serán conscientes de dónde compran sus productos para revenderlos. Usted quiere ser capaz de confiar en cada producto, por lo que la compra de los vendedores de renombre es clave.